lunes, 24 de septiembre de 2018

Desahogo -perdílacuenta- (Retomando)

La verdad que este año ha sido toda una prueba, por un lado me confirmó lo que siempre creí: cuando algo va muy bien es porque se va a joder, que no habrá forma. Así fue.

Lealtades estropeadas, algunos 'desajutes' de salud, familia sanguínea que deja ver su verdadero rostro y demás yerbas me han dado una buena tanda y esooooo que faltan 3 meses enteritico para acabar este año.

He llevado todo a mis límites, lo bueno y lo malo, pero me he llevado la conciencia de haber hecho todo lo que he querido, expresado todo lo que he sentido; lo he dado todo (y vamos por más!!!). La paz que da no dejarse nada guardado es algo insuperable.

Por años fui de las personas que intentaban mediar todo, buscarle solución pacífica a todo, buscarle la vuelta a todo y todxs sin tener que dañar, ni llegar a extremos, ni alejarse de personas, porque vivía bajo la falsa premisa de que todxs somos importantes, y todxs somos necesarios. Pero no es así.

No se puede vivir bajo esa paja mental cuando estamos en un mundo violento, que jode, que daña. Hay gente que hace daño (por hecho u omisión) con lo que dice, lo que piensa, lo que hace, y bailan todos allí: amigxs, parejas, familia, compañeros de trabajo, de clases, vecinos, el diablo, la puta que lo parió, jesus, los 12 apostoles (uté entendió). No sé por qué 'me cogí' con que hay que llevar la fiesta en paz y eso hice...

Me he levantado tantas veces de las cenizas, que una o 20 veces más no me van a debilitar. He sacado de adentro todas mis fuerzas para seguir a pesar de todo, aunque no tenga puta idea de cómo hacerlo. Busco la mejor forma de lidiar con tanto y agradezco a quienes están aquí conmigo a pesar de mí misma, y mi lengua malcriada.

Lo que importa es la realidad y hacerle frente a lo cotidiano, lo existencial a veces se pierde, lo dejo guardado.

Temo meterme en mí porque sé lo que hay: hay miedo con el que batallo cada día, hay consecuencias por pagar de un pasado (que algunxs llamamos karma) y también esa búsqueda de lo que aun no sé y me ha costado casi 33 años encontrar.

Aun no sé nada, y temo que siga corriendo y no encuentre la meta o la pared que me detenga y me diga 'mija devuélvete que te pasaste hace rato'.

Me he dejado romper tantas veces que ya no quedan pedazos para quebrar, y ya que no tengo nada más que perder, le doy con tó' a lo que venga.

No me queda de otra, seguir... y quien quiera que me caiga atrá' o venga a mi lado... No hay retorno.

Eso.


No hay comentarios.: