martes, 29 de enero de 2008

Mejores Amigos...

Disculpen la extension de este post, pero es algo que quería hacer desde hace mucho...
Rayza, Pito y Yo

Según wiki:
La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida. Bla, bla, bla...

Todos tenemos una forma diferente para describir a los amigos o definir la amistad. Todo depende de la experiencia que haya tenido tal o cual persona. Muchos dicen que los amigos no existen. Otros dicen que los únicos amigos son nuestros padres, que después de ellos solo tenemos amistades. Muchos dicen que entre dos personas de diferentes sexos no pueden ser amigos. Otros consideran a los amigos como sus hermanos... y así sucesivamente nos encontramos con infinidad de concepciones en torno a este tipo de relación que en lo que a mi respecta es una de las más influyentes en la vida de cualquier persona.

En mi experiencia he tenido la suerte de contar con muchos y buenos amig@s. Por eso mi concepto de amistad para muchos puede sonar muy idealizado. Para mí son seres iluminados por alguna fuerza superior, puestos en mi vida para acompañarme en todas las circunstancias en que me encuentre. Puedo decir a mil voces, que mis amigos son lo mejor que me ha pasado. Quiero dedicar este post a uno y cada uno que un momento dado consideré como mejor amig@:

Elvia: creo que es la primera amiga de la cual tengo memoria. Estudiamos juntas desde Kinder hasta 6to curso en el Sgdo Corazón de Jesús. Si pudiera describirla con una palabra, sería ternura. Recuerdo de ella el año en que se fue del colegio por problemas académicos, el día de la entrega de notas la profesora encargada de curso me lo dijo primero que a ella... Ese día me entregaron una medalla por excelencia y aun así fue un día muy triste para mí... Pero el cambio de colegio no impidió que siguiera siendo mi mejor amiga. Hoy todavía nos tenemos el mismo cariño y sé que siempre podré contar con ella.

Francis y Jenni: estas hermanas eran vecinas mías, eran como el lado malo de mi conciencia, pero como soy de las personas que solo ven lo bueno de la gente, con ellas compartía mi obsesión adolescente por Bunbury y con ellas fue que hice mis primeras travesuras, fumé mi primer cigarrillo y realicé mis primeras andadas a la zona colonial(solas)... Mi primera enemiga fue Jenni, pero la amistad tiene mas peso que cualquier problema y aunque ahora ella está lejos, siempre recibo saludos de ella, Francis se casó y siempre mantenemos el mismo cariño, como quien dice 'por los viejos tiempos'.

Ivette: era mucho mayor que yo, también era vecina mía, fue mi amiga de juegos... si a mí me compraban una barbie, a ella había que comprarle la misma, o la bicicleta, hasta los patines... Recuerdo que su hermano mayor estudiaba diseño de modas y creo que de ahí nació mi deseo de estudiar esto (so, aunque aun no lo he hecho) ya que él nos hacía ropa para las 'mariquitas' y yo cogía y calcaba lo que el hacía y después buscaba en los periódicos y revistas ropas lindas para ellas... Tengo siglos que no la veo, pero tendré buenos recuerdos de ella.

Karla: este personaje puedo decir que después de Elvia fue mi mejor amiga de primaria junto Jenni Pimentel. Karla tenía una obsesión por Servando y Florentino, pero más por Florentino; la tipa estaba tan loca que en la clase de religión cuya profesora era la monja más jodona de la bolita del mundo 'Sor Filomena', ella escribía en la mascota YO AMO A FLORENTINO, ella era capaz de desafiar la autoridad de 'sor filo' todo por su platónico amor 'Florentino', era superjevi aunque en mi casa se molestaban cuando me llamaba por teléfono, la malvá' hablaba más que yo, y eso es mucho decir.

Jenni Pimentel: era la otra parte de Karla, puesto que estaba aficiá de Servando. Es una persona superchevere y gozábamos muchisimo, puesto que a Karla le gustaba su hermano mayor. Recuerdo un cumpleaños de ella, en el que solo escuchamos canciones de Servando y Florentino. Uff q fuerte!! Donde quiera que esté sabe que la quiero un montón.

Julendy y Selenny: fueron de los mejores amigos que coseché en la secundaria. Julendy es la persona más aplicada y responsable que he conocido en toda mi vida, esta chica solo estudiaba; es super timida, pero así la quiero muchisimo (por cierto, la vi esta mañana antes de venir al trabajo). Selenny fue una amiga fugaz, creo que solo duró 2 años en el colegio. Cantaba lindísimo, tenía mucho talento y deseo de echar pa'lante. Como vivía lejos y la traían temprano recuerdo que antes de llegar al colegio siempre se quedaba en mi casa para irnos juntas... creo que vive en Higüey.

Cheo: creo que puedo decir que fue mi primer amigo de otro sexo, con el cual la teoria del que personas del mismo sexo no pueden ser amigos, se cumplió. Pues aunque al principio solo le tenía cariño por la amistad que teníamos, al final tuve que reconocer que me gustaba mas de la cuenta. Pero antes de eso llegamos a ser muy buenos amigos, me contaba todoooooooo, igual yo. Lamentablemente falleció el año pasado, y ha sido una de las muertes que más me ha dolido. Pero siempre lo recuerdo como loco manso y alegra que siempre fue. RIP Cheíto.

Pito: leáse Pedro Apio y/o/u Opio. Este chamaco cuando entró al colegio no lo soportaba. Era como si tuviera un fó o no se qué, el caso era que me caía mal. Pero como todo lo que sube debe de bajar. Hoy es, junto a Rayza, mi mejor amigo... Merece el título, pues para aguantarme hay que ser un vacano, para escucharme cantando, para verme llorando, para caminar del 'Xtrem Hotel' hasta la playa de cabarete ajuma'os, para tripearse de todo y cada cosa que me de risa, hay que ser o muy loco, o ser Pito... Te quiero 'manoo...

Rayza: si hay una palabra para describir a esta cosa, sería Amiga. Todos los adjetivos habidos y por haber le caben a esta jodía loca. La conozco desde Kinder, aunque nuestra amistad surgió en el bachillerato. Es la persona que más me conoce, y por lo tanto es a la unica que le permito decirme loca, pues es la única que lo sabe por experiencia. Junto a Pito, es mi mejor amiga en toda la bolita de Vanessa, digo, del mundo. Es la persona más generosa, entregada, servicial, rara, loca, y que más paciencia tiene, porque repito, para aguantarme hay que ser o muy loco o muy paciente; y Rayza tiene las 2 condiciones, aunque más la de loca, que la de paciente. El mejor oido que una amiga necesite, el mejor hombro para llorar, la mejor compañia cuando no quieres estar sola, cuando simplemente quieres salir de tu casa, o cuando ya no encuentras que hacer. De verdad que no sé que sería de mi si esta loca no existiera. De mis amigos que estudian medicina, es la unica de la cual me dejaria poner un bisturí en el cuerpo... eso sí, despues de que juntas nos demos un jumo 'cum laude'. Más que una amiga, es mi hermana. Hemos vivido tantas cosas buenas y malas que por más que quiera no podría contar. Si alguna vez yo escribiera un libro sobre mí, ella se llevara una buena parte, pues mis mejores momentos, excepto aquellos que 'ustedes saben' han sido compartiendo con ella y con Pito... Love u fuckin loca! mas que a Mágaro!!

Ven que no me puedo quejar? Además en estos últimos años, debo agregar a varias personas que en poco tiempo, y otras que aunque tras mucho tiempo de haberlas conocido, hoy las considero como mis amigos, y de los buenos están: Roberto, Darling (no el merenguero), Aylán (es todo un maestro de vida), Waldo (en muy poco tiempo y sin aun conocernos, lo considero un amigo), Arianny, Raymond, Glisel, Ambar, Cristina, Andy, Vielka, Luisito, Francis, Javier, José, Raquel, Benedith (la muñeca), Antonio, Eddy, Joel (el mejor ex-novio del mundo), y muchos más los cuales tienen un lugar muy privilegiado en mi corazón.

A todos gracias por su amistad sincera. Por sus consejos, por estar conmigo en las buenas y en las malas. Por siempre tenerme presente. Y por demostrarme que sí hay razones por las que vale la pena vivir. Los quiero!!

Si llegaste a leer tooooooooodo esto, eres un vacan@, es decir que tienes calibre para ser mi amigo...