sábado, 14 de febrero de 2009

Por qué estamos dónde estamos?

Luchamos, denunciamos, reclamamos nuestros derechos, y pasa nada. Las autoridades cambian de canal y se cierra un capítulo más en la lucha interminable. A veces hasta nos cansamos, y hacemos un alto en el camino para pensar si vale la pena la lucha, si vale la pena la espera de que este somnoliento país despierte a la justicia, a la igualdad, al cumplimiento de nuestros deberes, y a que nuestros derechos también sean cumplidos.

Es muy fácil culpar al gobierno de los problemas que hoy nos aquejan, nos acojonan, nos incomodan, y que por más que lo evitemos padecemos directa o indirectamente TODOS los que habitamos este pedazo de isla. Es muy fácil echarle la culpa por la basura, por los apagones, por la delincuencia. Es muy bonito hacer un afiche que le diga corrupto a los que evidentemente (y hasta por sospecha) lo son.

No podemos tildar de corrupto a alguien, cuando tú no pagas la luz, ni el agua, te robas el rojo en los semáforos, tiras basura en el suelo, en la mesa, en la silla.

No podemos culpar al gobierno por la delincuencia que hoy nos arropa, cuando criaste a tus hijos sin fortalecerlos en valores humanos como el respeto, la honradez, la responsabilidad y el estudio, y dejaste su desarrollo social a la deficiente enseñanza moral de las escuelas y a lo que capta en las calles.

No podemos decirle mentiroso ni estafador a un político, cuando fomentas en tus hijos la mentira maquillada como ‘piadosa’.

El cambio se hace desde dentro. La revolución comienza en el cambio de mentalidad. En comenzar, nosotros mismos, a hacer las cosas bien.

Dejar de buscar cámara y adentrarnos en las entrañas de la sociedad y preparar a las generaciones futuras, para que tal vez nuestros nietos sean los que vean la tierra que Mella, Sánchez, Duarte, Luperón y Caamaño soñaron, lucharon, y por la cual murieron.

Así como nos enseñan que la primera escuela es el hogar. Ahí mismo debemos comenzar nuestra lucha. Primero con el ejemplo, luego educar, y finalmente preparar para poder seguir agregando manos con sed de justicia, de igualdad, de respeto.

Que el gobierno está mal, eso hiede ya. TODOS lo sabemos, y sin embargo cada 2 años las opciones de cambio, para la mayoría, se reducen en 3, que dicho sea de paso son los peores. Que es corrupto? PUES CLARO!! El pueblo es vez de reclamarle, lo que busca es su pedazo de bizcocho también. La corrupción es una practica tan ampliamente realizada que forma parte de nuestra marca país, y qué hace el pueblo? Nada!

Bebiendo en el Sitio, viendo el juego o la novela. Jugando el Loto con la esperanza de largarse de aquí. Oyendo al lápiz y al sujeto, y al predicado...

Tic, tac..

PASA EL TIEMPO, PUEBLO!! SE ACERCA LA HORA... DESPIERTA YA!!