martes, 23 de noviembre de 2010

No es un capricho...

A veces pareciera que el gobierno, éste, el encabezado por Leonel Fernandez, nos haría un gran favor si destinan el 4% del PIB a la Educación.

A veces pareciera que 'a un grupito de gente' se le ocurrió coger para el Congreso porque 'no tenían nada que hacer en su casa' o 'para justificar fondos en sus ONG's' o 'para aprovechar la coyuntura y hacer oposición porque este gobierno no es de mi partido'.

A veces pareciera que 'es la misma cantaleta de todos los años', o el rosario más largo que ningún católico ni en vida ni en el cielo jamás rezará.

A veces pareciera que 'es protestar por protestar'...

Peroooo 'recontra carajo!!' La ley 66-97 Art 197 establece lo siguiente:

El gasto público anual en educación debe alcanzar en un período de dos años, a partir de la promulgación de esta ley, un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del producto bruto interno (PBI) estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, a partir del término de dicho período, estos valores deberán ser ajustados anualmente en una proporción no menor a la tasa anual de inflación, sin menoscabo de los incrementos progresivos correspondientes en términos de porcentaje del gasto público o del producto interno bruto (PBI).

De pol'dió... No le estamos pidiendo un favor, ni 'refunfuñando' por un simple capricho, le estamos exigiendo a Leonel Fernández, a los Senadores y Diputados y al Ministro de Educación, Sr. Melanio Paredes; ellos, que a fin de cuentas son servidores del pueblo, se alimentan de lo que pagamos al Estado en impuestos, que llegan al Poder porque nosotros (conscientes o clientelarmente) votamos por ellos, que son quienes proponen, hacen y promulgan las leyes -para bien o para mal-, cuyos millares de privilegios se costean con los recursos que nosotros pagamos en impuestos en todo lo que compramos o nos descuentan de los mal ganados salarios. Sí, a ellos; a ellos simplemente le estamos exigiendo cumplir lo que dispone la Ley.

Y no me importa que Bengoa diga que no se puede asignar, que no hay recursos, que 'el diablo y su hermano'. Si hay recursos para Mega-Proyectos (Metro), para campañas (la de los Valores-¿?- de Margarita), para ir al trabajo en helicópteros, para construirse mega mansiones, montar novelitas como la de Agosto-Sobeida, etc...

Así mismo deben asignar recursos para partidas como:

* Salarios dignos para los maestros y maestras.
* Infraestructuras adecuadas para la labor docente.
* Materiales Didacticos de calidad y suficientes.
* Reforma currícula educativa (educacion inclusiva, laica, cívica).
* Desayuno escolar (pero de verdad).
* Y una 'pila' de cosas más (sí! sé que 'pila' no es un número, pero el censo comienza mañana).

Sumarse a esta causa es garantizar a nuestros hijos e hijas, el mejor legado que jamás tendrán: EDUCACION, y de Calidad!!

Vamos!! tú también!!

4% PARA EDUCACION!!!