viernes, 6 de julio de 2012

Victoria


A la diosa de Lunas y
Madrugadas,
Escudriñando la nostalgia
En la azotea

Cómplice de lagrimas y
Copas

Amistad que supera la Hermandad

No hay distancia que valga
O limite mi alegría
por tu felicidad

Cargas el triunfo en tu
nombre. De ti está
cargado tu andar.

Ps. No vuelvas a pensar que te he sacado los pies, loca! Te misseo ‘pila’, pero me alegra mucho más saber que estás bien, que eres una guerrera, que lucha y logra lo que quiere! Muahhh!! Y ya!! Que depue’ me pongo ‘llorosa’!!

Historias


Cuan pesada es esta carga
de arrastrar la Historia,
con sus estaciones,
antagonistas, deudas,
insomnios, silencios, miedos,
culpables, traiciones,
sombras…

Tú, no sé, quizás yo.

Cuan pesada es esta carga,
de insistir en transformar
la Historia,
voltearla, maquillarla,
mudarla, desnacionalizarla,
volverla atea, hippie,
embriagarla, ponerle charla,
desnudarla…

NO cambiaré a Nadie,
quiero joderlo todo.
YO SOY LA HISTORIA,
y que la cargue quien pueda.

01/07/2012

Que indecisión


¿Hacia qué lado echar vuelo?
Parcializarme a la suavidad de
tus manos,
o la ternura de tu abrazo?

Lanzarme al pesimismo de
tus días,
y colorearte con sonrisas tu sol?

Me rindo. Me quedo con vos.

CollagE


“Si un día me faltas no seré nada
y al mismo tiempo seré todo.
Porque en tus ojos están mis alas
y está la orilla donde me ahogo” Orishas

“San José se enojó con el padre del niño Jesús…” Sabina

“Vivo en y para la poesía. Desde ella habla mi esquicia; mi dolor y mi goce” Plinio Chahín

“¡Ah, cómo deseo arrojarlo todo para volverme tan liviano que pueda seguirte!” Sören Kierkegaard

“Conocer es un goce” Nietzsche

Ni un poema


No se. Es difícil y resulta todo un reto
jugar a estar vivos, o sobrevivir
a esta amalgama de rutinas y
cotidianidades que espanta al más feo
de los reflejos.

Será posible que ni en sueños haya
un nicho que nos guarezca de esta
existencia tan tosca, pesada, egoísta,
gris, automática, borracha y bipolar?

Busco en mi memoria el momento
en que morí,
y fui condenada al infierno.
Esto no es vida…

Ni esto un poema…

Mi ojo derecho


Odio esta ciudad inconclusa, fastidiosa, apagada. Odio su espalda. Solo veo espaldas. Su afirmación es el NO más seco, vacío y feo. Es como dios. Tiene mal gusto si creó o inspiró esta ciudad de calles raquíticas, mujeres en tubis; y mi ojo derecho no se desinfla, para poder huir de ella.

Odio esta ciudad con sus parques azucarados que borran la memoria de otros tiempos, de sillas de guano y jarros de aluminio, campanazos en las iglesias, de fracatanes y supermercados chinos –hoy solo picapollos y moteles-. Mi ojo derecho está coagulando el agua de ahí…. Me secará el cerebro o lloraré gelatina.

Odio esta ciudad, aburrida hasta el colmo. Tan puntual en su nadación. Parece que la gente no se ‘jarta’ de lo mismo, ni de los murciélagos que se comen los mangos del vecino, ni yo de los gatos de mi vecina. Siguen vivos. Será su culpa el asunto de mi Ojo derecho?
30/06/2012

Todo es raro. Humo. Bacterias. CO2. Coñazos al aire. Una estudiante de 8vo fuma uniformada luego de la prueba de matemáticas, en la puerta del Benito. Atada a un sentimiento que no puedo renunciar, que no quieres recibir. Peros, peros, peros y mas peros… no se adonde lleva esto ni a donde quiero ir. La cotidianidad, rutina, la vida SIMPLE que rebosa tu sien. Mis sueños, impotencia, NECEDAD, ante mis días, tan cotidianos, y sin embargo, tan llenos de escapes para huir de esta libertad que me aprisiona y me asfixia. Se van amigos, se estupidizan, se enamoran, se gradúan, se divorcian, se embarazan, se mudan, golpean a sus esposas, abortan, fuman, mienten, salen del closet, singan, besan, se embriagan, se casan. Madres que se esconden para no ver a su hija mayor; padres que esconden en el cesto de ropa sucia, una cirrosis inminente, como venganza a 25 años de matrimonio idos a la mierda, y vuelto un asco el ideal de familia impuesto en estos lados.

Tus ojos, verte, sentirte cerca. Un oasis. Pocos respiros he tenido en tu ausencia.

No sé cuanto tiempo soporte tu indecisión, tu resistencia a escapar, y buscar esa montaña de la que hablabas, o esos bailes milenarios que pretendías descubrir.

Yo, la misma, la que se abstrae como los “locos”, la que es todo y no pertenece a nada. La del miedo crónico a la presión. La de las manos de ‘vaga’ que se pierde entre libros y David Bowie. La que nació en una época equivocada, la que añejó a destiempo y se desfiebró de placeres fugaces; y se dedicó a desentrañar en lo pequeño, simple y feo, lo Pleno. Las hojas no se mueven. Sudor. Dolor de espalda. Una brisa breve y fresca (lo pleno). Hora y media antes de ver una película que me saque de aquí y me invite a otro mundo o galaxia, o plano, o Mi oTro yO®…



Que se joda el mundo! A mi déjenme con mi Sabina, mi Cerati, mi Parque Duarte, mis amigas ‘pájaras’, mis ‘Juliostallos’, ‘Mundarays’ y ‘Randys’. Mi odio-amor a mi madre; mi pena-pique con mi padre. Déjenme el placer de maquillarme el rostro y despeinarme el pelo. De llorar cuando me de la gana y de escribir esto sin recibir criticas. Déjenme un día de juzgar, y pasa 8 horas en mis zapatos. Déjenme disfrutar de los buenos recuerdos que me quedan, que de amigos solo queda el deseo y el reflejo de lo que fueron. Déjenme seguir siendo la rara, la que no oye dembow ni bachata, pero que lo baila borracha en Parada. Déjenme tener siempre la razón, y no subestimarme y poner los limites que aun ignoro. Déjenme seguir amando a aquel, mi otro yo confeso, a mi manera, y sin explicaciones. Déjenme reír, mientras te imagino leyendo esto, con tu maldita doble moral a cuestas y los prejuicios ocultos tras tu oreja. Déjenme con mis historias de sexo y amor, las pasadas, la presente y las que aun los misterios de Tingo no me han revelado. Déjenme por un día, de intentar manipular, y chantajearme, y levanten la mirada por un instante y observen que sobre mis ojos tengo tres dedos de frente, y que aunque brinco, salto y voy al siquiatra, NO SOY LOCA NA’, pues aun no me como ni la mierda que cago ni la que hablas. Denme banda por un día, por un diíta, por una ñinguita de día, ser ante ustedes tal cual soy, y así puedan satanizarme un poco mas, pero no en base a supuestos, sino a mi misma esencia mía propia de mí misma. Déjenme extrañar los días simples de tardes y noche de cine, o las lecturas en un parque, o a contemplar mi reflejo en los cristales. Déjenme el sabor a cervezas y cigarrillos de un beso. Déjenme la añoranza de otra azotea, y el rodeo por contenes y bares. Déjenme las madrugadas en que desde aquí pienso en el mas allá. Déjenme con mis excentricidades, mis chistes malos y panas egocéntricos. Déjenme con las ganas de buscar, de querer saber TODO.  Meter el mundo en un libro y bebérmelo con poca azúcar, déjenme mis ‘bonyédeldiablo’, mi ‘samitá’ con ‘taniapelao’, con mis greñuas favoritas Sidd, Patria, Nath, Rob… suéltenme en banda que si hablo, o no hablo con Raiza!! Es mi maldita hermana, y ella, solo ella sabe y debe saber e importarle, que no importa que tan lejos vuele y me escabulla… siempre sé dónde encontrarla (en mi corazón). Y al diablo lo que digan, amo a mi niña Ámbar con todo y su vocecita… En fin… construyamos amor, entre toditos, dejemos el chisme, el ‘llevavidismo’, la crítica vacía, aceptemos que SOMOS SERES HUMANOS, IMPERFECTOS, TORPES, y que en la medida en que RECONOZCAMOS y ACEPTEMOS esta REALIDAD, es que lograremos TRANSFORMAR.