jueves, 31 de enero de 2008

Mi Santo Favorito


Casi toda una vida ligada a la familia salesiana, debió dejar algo sembrado en mí. Y sin dudas, el legado que Don Bosco dejó a la juventud, con su vida entregada totalmente a ellos es razón de más para dedicarle este post.
No es que sea amante de hincarme frente a una imagen a orar, pero sí soy amante de ver vidas entregadas a otras solo por amor; eso es vocación: "Sólo me basta que sean jóvenes para amarlos", decía él, y me consta, pues como dice un famoso pensador del pueblo 'los números hablan por sí solos'.
Yo estudié la primaria en el Colegio Femenino Sagrado Corazón de Jesús, y la secundaria en la Escuela Salesiana del mismo nombre; y aunque cuando estudiaba tal vez no valoraba la labor de las hermanas y sacerdotes salesianos, hoy me quito el sombrero ante ellos, pues entregar una vida a los jóvenes para que sean como Don Bosco profesaba: "Buenos cristianos y honrados ciudadanos", es algo loable sin lugar a dudas.
Las diferentes obras que opera la familia salesiana dominicana, buscan crear un futuro productivo para los jóvenes y niños. Muchachos(as) con Don Bosco, Canillitas con Don Bosco, Canillitas con Laura Vicuña, entre otras obras buscan reinsertar en la sociedad a esos nin@s de la calle. Sus demás proyectos: PROPAD's, Centros Juveniles, Colaboradores Salesianos, Centros Educativos, buscan alejar a los jóvenes de los vicios, acercarlos a la fe y le crean conciencia para que sigan manteniendo la Obra Salesiana que tanto ofrece al presente y al futuro de las naciones: los jóvenes.
Por algo digo yo, es que hoy en nuestro pais, es el Dia de la Juventud...
¡FELIZ DIA A TODOS NOSOTROS! LOS QUE EN CUERPO Y ESPIRITU SOMOS JOVENES!!

3 comentarios:

Ginnette dijo...

Definitivamente Don Bosco era todo un ejemplo a seguir.
Saludos!

@MerlynAC dijo...

hey!! gracias por visitarme ginnette, y sí Don Bosco es todo un ejemplo de vida :) see u

Loca Locura dijo...

Muy bonita la dedicación.
A veces no valoramos a los que sí nos valoran, y a honestidad es difícil encontrar entradas que hablen de la admiración a personajes como éste.

¡Saludos!