![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbRiPtKjfFiLJQFL-LsKFV4Z5nV581CXKNwvGzZyzqS4C0booKeYvqFKae6FAz3GMYATnUIhZ3O0jsG1Xvb6KrRwtRS8LpWTj2hV1Uu4eUh2sMWWlSlfIIqaHTyT_5fsYl4oxhae2JxvPG/s320/carcel_100511.jpg)
Siempre me asalta la duda, y llega la pregunta ¿Por Qué?
En el mismo movimiento de izquierda en nuestro país, esos nombres olvidados, solo son usados para bautizar "Siglas" -los que tienen suerte-; otros solo rememorados en las publicaciones que quedan empolvadas en los estantes de los camaradas, y otros, solo son perpetuados en la medida en que éstos hayan estado ligados a entes de Poder (económico, político, militar, comunicacional, etc.).
Consagrados en la historia, con el justo mérito por sus actos a favor de la Libertad, los de siempre... Manolo, Las Mirabal, Caamaño, Amín, Fernández Domínguez, de la Maza, Germán Aristy, Narcisazo, Orlando Martínez... y toda una luminaria de hombres y mujeres que defendieron a muerte la lucha por la libertad de nuestro pueblo.
Pero quedan los Otros, los olvidados, los menos recordados, tanto por la derecha como por la izquierda -aquí un bando u otro pierde perspectiva. Flavio Suero, Nicolás Valerio, Evangelina Rodríguez, Brunilda Soñé, Los Panfleteros (menos el Negro Veras... que siempre lo tenemos presente)... Y con los Olvidados, los Artistas... Silvano Lora, Cestero, Ramón Oviedo, y otros que no menciono, para en lo adelante detallar más mejor, y en la medida de lo posible encontrar explicación, pero más importante, Solución... a esta amnesia teledirigida a Diestra y Siniestra de nuestra memoria histórica... y Crear una nueva visión de nuestra historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario