martes, 22 de enero de 2008

Enamórame... con Juan Luis


Aunque el merengue no es mi género favorito, siento un gusto especial -y bien merecido- por la música de Juan Luis Guerra. Y no es para menos; ya que es, sino el mejor, uno de los mejores embajadores de nuestra música a nivel mundial. Pero no es para ensalzarlo este post, eso se lo dejo a los cronistas que con base o solo por plagosear se dedican a recordarnos los hechos que hacen grande a este grande (literalmente) de la musica. Mi papá es fan 1A (como diría Samir)de JLG y por defecto, o por suerte, yo adquirí desde niña afición por la musica de JLG; y siempre he pensado que sus letras cargadas de amor hasta en la 'cosquillita' serían las ideales para decir 'Te quiero'... Aquí dejo algunas frases que a mí y a más de dos dejarían redondas de amor:

  • Eres vida mia, todo mi alimento,
    la historia que rima si estas en mis versos
    eres la cobija, mi aliento
    y si tu te vas ya no me queda nada...

  • mi canción desnuda, tú
    mi anhelo mi furia, tú
    la razón que me hace ser feliz
    Qué más puedo pedir?
  • Na me tienes que ofrecer
    tu mirada es lo unico que quiero
    dormiremos cuando el dia
    se acueste encima del potrero
    y los grillos haran su canto
    y entre hierba y pasto soñaremos
    y de tanto amor tu cuerpo
    hara de mi vientre lo que espero,
    un retrato de tu cariño, te quiero.
  • Es que tu amor
    me queda grande, ya lo sé
    Es que tu amor
    se multiplica y crece
    Es que tu amor
    es el principio y el final
    Es que a tu amor
    le nacen alas y vuela sobre el mar
  • Quiéreme como te quiero a ti
    dame tu amor sin medida
    búscame como abeja al panal
    y da la miel de mi vida.
  • Me tosté en tus mejillas
    como el sol en la tarde
    se desgarra mi cuerpo
    y no vivo un segundo
    para decirte que sin ti, muero.
  • De 'Burbujas de amor' la canción entera, ahí no hay desperdicio... Oh Dios!!
  • ayayay, amor
    yo soy satélite y tú eres mi sol
    un universo de agua mineral
    un espacio de luz
    que sólo llenas tú, ay amor
  • Y un gemido se desnuda y sale de tu voz
    le sigo los pasos y me dobla el corazón
    cuando me besas
    se prenden todas las estrellas en la aurora.
  • Quisiera que me hablaras cuando callas
    O al menos ser el nudo en tu garganta
    Quisiera ser la silla que te aguanta
    Tu zafacón de besos escondidos.
  • Cada dia que pasa crece esta locura
    el unguento de tus labios es mi cura
    tu me domas con el circo de tus besos
    y milito en la frontera de tus huesos

Si sigo, tendría que poner canciones completas, pero la verdad es que estas canciones son echas DE, POR y PARA el Amor... y hoy como se siente por aquí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente es que JLG es lo máximo... te invito a ver un documental buenísimo que hay sobre él en la página www.cinetube.es; búscalo en la sección de documentales... no tiene desperdicios.

@MerlynAC dijo...

grax por la pag. voy pa'lla:)

Angel dijo...

JLG, es lo mejor de lo mejor. Es una joya de nuestro pais...como el ninguno.

Cheluca dijo...

De tu boca, dame más que se me agota!
Ay JLG es lo mejor, y realmente para mí tiene un significado grandísimo... gracias a su merengue fue que conocí República Dominicana, y de ahí las ganas de venir aquí... y mírame ahora... vivo aquí!