jueves, 16 de octubre de 2008

Yo tuve un hermano...


Interrumpimos nuestra programación para volver al 9 de octubre, y rememorar un poco a ese grande y valiente patriota de América, del mundo. Que es más que una camiseta, y la característica forma de llevar una boina. Que es más que unirse a cualquier grupo estudiantil de la Uasd y proclamar una Revolución. Que es más que decirle ‘camarada’ a los compañeros de lucha. Es más.

Les dejo el poema que Cortázar escribiera tras la muerte del Che:

Che

Yo tuve un hermano.

No nos vimos nunca

pero no importaba.
Yo tuve un hermano

que iba por los montes
mientras yo dormía.


Lo quise a mi modo,

le tomé su voz libre
como el agua,

caminé de a ratos

cerca de su sombra.


No nos vimos nunca
pero no importaba,

mi hermano despierto

mientras yo dormía,

mi hermano mostrándome

detrás de la noche

su estrella elegida.

LA LUCHA SIGUE!!!

3 comentarios:

EmyVida dijo...

HASTA YO TUVE UN HERMANO!!

DrLacxos dijo...

Hasta la Victoria Siempre!!!

murió el Ser pero no la Idea!

Anónimo dijo...

asi es.. mas alla de los estereotipos.. Las ideas del comandante viven, pero no solo son para anorarlas y maravillarse, si no para ponerlas en practicas....
No nos quedemos en palabras.
"Seamos realista, sonemos lo imposible"