miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi rola



Siguiendo con la onda
de decir todo rimando
voy a destriparme el caco
para ver si sale bien
no crean que soy una loca
ni que esto es canto o una oda,
es solo mi humilde 'rola'
algo para pasar el rato
contándoles lo que en mi mente está pasando
mientras estoy aquí en el trabajo.


Son las 7 menos 10
hace rato que estoy de pie
pues como todos los dias
yo e levanto a las 6
¡Gran vaina! dirá usted
que eso lo hace todo el mundo
y que no debo hacer tanto bulto
por la hora en que me desperté.
Tons, como eso a nadie importa,
yo continuaré con mi rola...


Mientras me desenredo el pelo
oigo el ladrar de los perros
al igual que al panadero
que vendiendo pan a 3 pesos
despierta hasta a los muertos...


Ahora me acuerdo de ayer
cuando mi vecino Alberto
quería echarle un pleito
al panadero aquel
Vaya usted a saber por qué:
'él siempre se levanta a las 10',
y a las 6 ya estaba despierto.


Siempre veo a Doña Hilda
que tiene la lengua como una lija
para gritar malapalabras
cuando en la calle coge agua
es mejor ni saludar
pues a lavarse la nalga
a tu mamá puede mandar.


Cambiando un poco de tema
no sé porqué solo en cuaresma
solo queremos dulce,
comernos las habichuelas.
Así la comen las viejas,
las niñas y señoritas,
las que se la dan en fruta fina
se las comen calladitas
con sus 'pasitas' por arriba
y sus galleticas maría.


Quisiera seguir cantando
con todos ustedes, mi rola
pero ya llegó la hora
de otras cosas hacer.
A Rel quiero agradecer
por ver en su talento innato
una forma bien jocosa
de aprovechar una hora
rolando y barajando
un ratico en mi trabajo...

4 comentarios:

Ariel Santana dijo...

Será que estabas ociosa
que tantas cosas rimaste
toda una canción tiraste
y hasta resultó jocosa.
Eres bastante ingeniosa,
y mucho te gusta poestar
un premio te voy a dar
como bloguera y como amiga
pero es justo que te diga:
"Merlyn, ponte a trabajar!"

:D te quedó cool la rola.

@MerlynAC dijo...

jajjajajajaaj
a todo lo que dijiste
no me quedo de otra que decir
jajajajjaja,
llevarme de tu consejo
y ponerme a trabajar ;)

Cheluca dijo...

Jijiji
y bien que te quedó
de a poco se aprende
no digo yo???

Cheluca dijo...

por cierto es muy chistoso imaginar a alguien que mande a lavar la "narga" a su madre JAJAJA