miércoles, 9 de mayo de 2007

La Muerte

Es aquel minúsculo momento que cuando pasa no vuelve a pasar nada. ¿Por qué le tememos?... solo dejaríamos de ser, y lo que no hicimos antes de ese momento, después de ese “minúsculo” momento no podrá hacerse ya.

A lo que si debemos temerle es a la vida, a ese momento constante, que viene y va; es la carretera por la que corren los vehículos del amor, del odio, de la paz, de la guerra, de la seguridad, de la confianza, de la duda, de la verdad, de la mentira, de la maldad, de la bondad.

Esto es la vida, la carretera que recorren mis sentimientos.Vida es a lo que hay que temer, no sabemos lo que pasara cuando el ahora sea pasado para darle paso al futuro.Muerte… Después de la muerte hay nada. Solo nada.

¿Acaso es a “nada” que le tememos? Es impotencia por lo inevitable: Después de la Muerte, nada.Es reconocernos incapaces de sobrepasar la barrera de la muerte. Nos aferramos a mitos de paraíso-purgatorio-infierno, para tener la esperanza de seguir “viviendo”.

Cuando la realidad es inminente e inmutable creemos ser exterrenales e inmortales… “a imagen y semejanza de nuestro creador”… vivimos la vida en función de la muerte, en función de hacer lo posible antes de________, porque si no, después de________, no vivirás en paz en tu hábitat eterna.

Olvidamos que vivir es mas que eso, vivir es este momento, pensando en este momento; en función de este momento es que forjamos la tendencia de triunfo o derrota de lo que llamamos “futuro”.

La muerte es lo único propiamente mío, nadie puede morir por mi, o por ti… yo seguiría viviendo… es un momento personal, realmente un momento personal, un ultimo momento. Después de ese “ultimo momento” no seremos mas que un recuerdo de los que aun viven.

Quiero vivir mi muerte… ¿Cómo? Quiero estar preparada para mi muerte… ¿Cómo?¿Cómo vivirla? No se, es la muerte, no unas vacaciones pagadas. ¿Cómo prepararme para ella? Hacer equipaje con los momentos más importantes de mi vida,
con mi ropa favorita,
con mis seres queridos,
con mi celular,
con mis libros,
con mi música…

¿para que? ¿Para que enterrar lo mejor de nuestra vida?¿Por qué es tan difícil aceptar que dejaremos de ser, de existir?… que no volveremos a estar, a decir, a escuchar, a mirar, a sentir…

… ya no te amaría, ya no te extrañaría, ni siquiera te recordaría, ya no me reiría de tus chistes, ni me enojaría contigo sin razón…

… ya no vería el nacer del día, ni el caer de la tarde; menos, el llegar de la noche…

… ya no seria yo, ya no sabría quien eres tú, qué eres para mí, ya no habría nosotros…

… ya no escribiría, ni escucharía mi canción favorita; ya no lloraría de emoción, ni de tristeza, ni de alegría…

… ya no volvería a cabarete con mis mejores amigos; no me fumaría a escondidas otro cigarrillo…

… ya no hablara por teléfono, ni tomara taxi en vez de andar en vionicos…… ya no seria tímida, pero tampoco extrovertida; es mas, no seria nada, o peor aun: NO SERIA…

… dejaría muchas cosas…

… dejaría de cantar y bailar como niña con mi hermana, dejaría de discutir con mis padres… dejaría de amarlos… a mi manera…

…dejaría tanto, que quisiera dejar más…

…quisiera amar mas, sonreír más, confiar más y temer menos; aceptar más y esperar menos…

…por eso hoy te quiero más que ayer, hoy soy mejor que ayer…

…para que los que queden cuando muera, piensen en mí y sonrían…

…soy hoy por hoy, para que mañana veas en mi pasado, el impulso para tu futuro…

No hay comentarios.: