miércoles, 15 de agosto de 2007

Sobre los celos...

Cuando tenía once años, Anita fue a quejarse a su madre:

-No consigo hacer amigas. Como soy muy celosa, al final todas me dejan sola.

La madre estaba cuidando a unos pollitos recién nacidos. Anita cogió uno, que inmediatamente comenzó a luchar para libertarse. Cuanto más lo apretaba la niña en su mano, más se debatía el pollito.

La madre comentó:

-¿Por qué no pruebas a sostenerlo con suavidad?

Anita obedeció. Abrió las manos, y el pollito paró de debatirse. Empezó a acariciarlo muy suavemente, y el animalillo se arrellanó entre sus dedos.

-Los seres humanos también son así –dijo la madre. –Si lo que quieres es atraparlos sea como sea, se te escapan. Pero si eres dulce con ellos, se quedarán siempre junto a ti.

Paulo Coelho
Guerrero de La Luz

4 comentarios:

Bohemio dijo...

el maestro... hermoso escrito, digno de un guerrero de la luz

Anónimo dijo...

pasa asi con todo...y si se nso va, queda la paz. Un saludo.

Wendy5 dijo...

Muy lindo y muy cierto: Si quieres una gota en las manos dejalas abiertas si la quieres perder cierra las manos.

santuario dijo...

Fijate que eso me llego en el momento que mas me hace falta, Gracias.

Pd. Gracias por pasar por mi blog eres bienvenida, tambien estare por aqui con solo leer el promer post me di cuanta que eres el tipo de blogger que me gusta leer, siempre autoevaluandoce asi mismo, un beso.