lunes, 23 de enero de 2012

40 años de la Caída de Los Palmeros...

Documento preparado por MERLYN ANDUJAR, de cara al 40 ANIVERSARIO de la CAID HEROICA de LOS PALMEROS...

“… para que sigan vivos en la memoria, y en nuestros hechos!”

12 de enero de 1972. Aun retumban en los oídos de la memoria de algunos, las tantas balas gastadas en vano para callar las voces de Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta). Una voz que al unísono denunciaba la brutalidad encarnada en Joaquín Balaguer, quien iniciaba para ese entonces su funesta era de los “12 Años”; una voz que se elevaba en lucha contra este gobierno criminal en busca de instaurar una revolución, un estado socialista, democrático, revolucionario.

Cuatro voces, y cientos más, que las altas esferas del poder político han querido apagar, y borrar de nuestra memoria. Por eso hoy, recordando el 40 aniversario de su muerte heroica, revivimos la obra de estos 4 jóvenes que resistieron hasta la última bala, en lucha por lograr una sociedad más justa, democrática y libre de toda injerencia extranjera.

Los ideales por los que vivieron y murieron Los Palmeros, aun están inconclusas, por lo que como Juventud Dominicana “consecuente luchando por el futuro en el presente” reivindicamos nuestro compromiso de mantener la lucha hasta ver una sociedad más igual y libre para todos y todas.


¡QUÉ VIVAN LOS PALMEROS!

¡QUÉ VIVA LA JUVENTUD COMBATIVA!

No hay comentarios.: