viernes, 6 de marzo de 2009

Sinceridad...


Y no hablo de la canción de Rabito. Es de esa cualidad que unos tenemos y otros no. Es de esa cualidad en la que muchos creemos y otros no. Es esa que muchos creen tener y otros no creen que la tienen.

Hay personas que en el más llano lenguaje 'nos pasamos' de sinceras; no medimos posibles reacciones a la hora de poner punto a las 'ies' y tilde a las palabras agudas que terminen en 'n, s o vocal'. En muuuchas ocasiones es mi caso.

Creo que sobre cualquier cosa está la verdad. No la dejo morir, aunque sea mi madre la que me dé argumentos de que el cielo es verde. Eso me ha llevado a un montón de discusiones, verdaderas guerras de palabras y cortadas de ojos mentales. Así me pasa con algunos amigos, a veces trato de dar un consejo o decirles algo, y de hecho se los digo, sin pasarlo ni un 'chin' por un colador, y toman lo que digo como 'boche'. Es difícil, a veces tememos demasiado a la verdad, enfrentarnos a ella, pero es inevitable... ella siempre saca su cabeza en el momento que a ella le viene en gana, nunca se queda escondida.

También suelen decirnos que no tenemos 'pelos en la lengua' (obvio, no?), y en el mejor de los casos nosotros mismos nos autodescribimos así en el preámbulo de cualquier cosa que vayamos a decirle a alguien.

Yo prefiero ochenta mil doscientos setenta veces que me digan una verdad; la cual ni es dura, ni blanda, ni fria, ni caliente, ni fácil, ni dificil. Simplemente es. La prefiero antes que una mentira vulgar, estúpida, dañina y todos los adjetivos que ustedes le quieran meter. La prefiero porque me es mejor estar arrimada en sus ramas (las cuales deben ser muy resistentes :P ) que vivir tras las sombras de las mentiras, de las mentiras verdaderas, de las maquilladas de verdad, y de las media verdades.

Mis amigos saben a lo que me refiero, y sí, soy media killer diciendo 'verdades' pero lo killer es relativo a la capacidad de aceptacion de verdades del receptor. Yoo las recibo tmb de la mejor manera. Rajarme a llorar por la verdad no me avergüenza, porque luego de los gritos me pongo los pantalones y comienzo a arreglar las cosas. Es como despertar! y creanme que he tenido muchos amaneceres y no solo de los que se cuentan con la salida del Sol.

En fin, Cultivemos la Verdad!!

3 comentarios:

MediaLuna dijo...

Que la verdad oculta algo, siempre se esconde. Por eso es tan dificil erguirla como badera. Te entiendo de admiro.

Saludos,

Anónimo dijo...

Más puede una verdad en una cueva ke un ejercito de mentirosos"

La verdad siempre hace menos danos ke una mentira, viendolo en largo plazo.

saludos.
Pd. Me dejaste planta el domingo pero na.

Ginnette dijo...

Muchas veces he sido malinterpretada porque escribo a mil, y le digo tan tan a la gente, que muchas veces las hago sentir mal. Pero al igual que tu, prefiero mil veces que me digan las cosas san pan pan, sin mucho adorno, a lo que vinimos. Asi es mejor y a la corta o a la larga, duele menos.