viernes, 13 de marzo de 2009

Masoquista.

Condición adoptada por la gran masa del 'pan' dominicano, que les permite aguantar todas las vagabunderías de los (dis)funcionarios y demás 'yerbas' aromáticas que dirigen los destinos de lo que queda de nuestra nación.

Tanto mencionamos que somos masoquistas, que somos pendejos y etc, que hemos terminado creyéndolo y, peor aún, materializando todo lo que implica ser masoquista y pendejo.

Veamos. No hay que irse muy profundo para darse cuenta que se nos hace más fácil aguantar lo malo, que probar lo bueno. Somos históricamente abanderados del famoso dicho "Mejor es un mal conocido que un bueno por conocer". Si no pregúntenle a Juan Bosch donde quiera que se encuentre por qué su estancia en el Palacio fue tan corta, allá por los 60.

Al parecer es más fácil decir 'maldito gobierno', a dejar de votar por ellos. Nos excusamos diciendo que la mayoría lo hace y por eso no hay cabida para una nueva propuesta. Cónchale! y ahí es que me enojo, MIERRRRMANOOOOO SI NO FUERA POR LA MINORÍA, POR LAS PERSONAS QUE SE LANZARON A HACER ALGO DIFERENTE, QUE SE ATREVIERON A APOSTAR A ALGO NUEVO, SI NO FUERA POR ELLOS LOS HUESOS DE TRUJILLO NOS SIGUIERAN GOBERNANDO!!

Me enojo, porque ante tanta corrupción, tantas injusticias, tantas precariedades, tanta necesidad, los primeros que salen a gritar que este 'maldito gobierno no sirve', que 'son unos comesolos', que 'en este país no hay vida' son aquellos que en las campañas electorales se disfrazan de los 3 colores que tienen jodido y pico a este pedazo de isla.

Cuando en el post anterior hice 'copypaste' (sí, y?, es mi blog!!) a la definición de Revolución en Wikipedia, lo hacía con la esperanza de que viéramos que más que armas y violencia, la verdadera revolución comienza dentro, en nosotros mismos.

Este país seguirá así por muchos años, décadas, y quien sabe cuánto más, hasta que el pueblo cambie su mentalidad y reconozca que NO MERECEMOS EL TIPO DE VIDA QUE LLEVAMOS por culpa de un sistema institucional tan 'cojolotuyo', 'damelomio', 'damelodel','mellevotodo'. El Palacio de la Presidencia no es una fiesta de cumpleaños, y los tributos que pagamos a la DGIIIIII no es una piñata!!

No sé ustedes, pero yo no soy masoquista! prefiero ser de la minoría. De los soñadores. De los positivos que creen que sí se puede (Obama mode on).

Reclamemos lo que nos pertenece!!

Ya'stá bueno!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso escribes estos post, por eso hay que seguir escribiendo,hablando con la gente... el abrir los ojos es un proceso y cada quien lo hace a su ritmo...

Pronto dejaremos de ser "minoria" lo que trabajamos y creemos en la construccion de una sociedad justa.

un abrazotee

LA NOVATA dijo...

"para que los malos triunfen solo se necesita q los bueno no haga nada" no se quien lo dijo...pero amen

Mya mejor de hay no pudiste expresarlo, siempre he dicho q el pueblo (me incluyo) sufre de amnecia, pero tambien sabe expresarse en el momento clave, solo se necesita un empujoncito o a lo mejor un etrallon´no se...

pero es com odigo, eso lo que nos da a demostrar a los jovenes que hacemos lavor social, es que tenemos mucho trabajo por delante, asi que mya..

A TRABAJAR!!!!!!!!!!

besos