jueves, 1 de mayo de 2008

Afuera.- Jaguares


Lo externo, lo que se ve; no entiendo cómo lo material cobra más valor en estos tiempos, que las cosas que realmente valen la pena. Creemos saberlo todo, creemos tenerlo todo. Nuestra capacidad de poder la reducimos a lo que podemos adquirir con dinero. Creemos que somos con quienes andamos, creemos que somos los sitios que visitamos, la ropa que nos ponemos. Creemos tantas cosas y no estamos seguros de nada. Maldición! esta canción hoy sí que me pega...


Muchos años uno cree
Que el caer es levantarse
Y de repente ya no te paras.
(a veces llego a justificar mis errores y me escondo tras la sombra de que 'de los errores se aprende'... gran verdad, pero hay cosas en las que me he rendido, no me he esforzado en aprender la lección, y sigo en el suelo)


Que el amor es temporal
Que todo te puede pasar
Y de repente estás muy solo.
(Eso ya lo aprendí, sería el colmo, no? Creí poder jugar con el amor, o tener algún tipo de poder sobre él, pocas veces de veras lo disfruté, pero después que me quedó?...)


Afuera, afuera tu no existes solo adentro
Afuera, afuera no te cuido solo adentro
Afuera te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera nadie es nada solo adentro.


Siguen lo años y uno esta
Creyendo que puede rezar
Y de repente ya te perdiste.
(Como decían los Guaraguaos... no basta rezar... de nada me ha valido esta constante búsqueda de un encuentro con Él si no hago un real acto de voluntad para cambiar... Dios dame fuerzas, no quiero que sea tarde)


Y uno cree que puede creer
Y tener todo el poder
Y de repente no tienes nada.
(Crees tenerlo todo, pero cuando revisas bien no tenemos más que un ogro grandísimo llamado orgullo, vanidad, avaricia, egoísmo, etc)


Afuera, afuera tu no existes solo adentro
Afuera, afuera no te cuido solo adentro
Afuera te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera nadie es nada solo adentro. (ah...)

Afuera, afuera tu no existes solo adentro
Afuera, afuera no te cuido solo adentro
Afuera te desbarata el viento sin dudarlo
Afuera nadie es nada solo adentro. (ah...)


(Es extraño, a veces creemos tenerlo todo bajo control, nos preguntan que cómo estamos y respondemos que bien, salimos, mucho coro, que aquí, que allá, que si está bueno, que si está soltero, que qué blusa más jevi, qué zapatos más cool... cojoyo! y no es más que una maldita pantalla, es como una obra obra de teatro, una farsa, una fiestas de disfraces o una fiesta de gala en la que todos usan su mejor traje, muestran su Ser de la mejor forma, pero dejando de ser, nos perdemos y a veces nos damos cuenta tarde, y ya no hay tiempo para encontrarse)


Ps. Caray! no es que me sienta hoy así full del todo, es solo que la canción hizo que afloraran estos pensamientos, y no me quedó de otra que postearlo, porque si no me pasaría el día entero oyendo la canción una y otra vez :P

8 comentarios:

"Alex G." dijo...

Jaguares!, tanto que cantaba yo esa cancion y no me acordaba de quien era.
No me habia puesto a analizar la letra, pero es cierto.
A todos nos llega ese periodo de vacio existencial, y es bueno porque aflora nuestras necesidades reales, y uno empieza a valorar las cosas de forma diferente.
...Ah!, y gracias por leerme!
saludos!

EmyVida dijo...

ay Mya... me acuerdas tanto a mi... pero de una forma mas aterrizada jeje

un abrazo goldita!

"Alex G." dijo...

...Ah, y te robé una idea en mi último post!

Unknown dijo...

asi es!! no voy a agrgar nada porque asi mismo es!!!

Anónimo dijo...

ja que coincidenci mi ultimo post se llama externo es mejor, y plantea todo desde afuera.

DrLacxos dijo...

Diablo!!!!!!!!!! Que profundo te has ido!, guao!, pero es así!

Smells dijo...

Que chido que la musica de Caifanes (luego Jaguares) Traspase fronteras, ese disco, el nervio del volcan, buenisimo! No se si sea la misma version, pero recomiendo el de caifanes.
No te me pierdas amiga! Saludos desde Mexico

Lola Vásquez dijo...

En lo que estas afueeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaa...pasa por mi ezkina, que te tengo un presentico...