viernes, 30 de mayo de 2008

A 47 años...

foto tomada por mí.-
Hoy recordamos con alegría, con temor algunos, con pena (tal vez) otros. Pero en fin, recordamos el 47º aniversario del ajusticiamiento de Trujillo. A manera personal, es la parte de la historia dominicana de la cual más me gusta documentarme.
Pero recordar, al parecer no vale la pena en un pais que sufre de amnesia colectiva, forzada a repetir los mismos errores y por tanto sufrir las mismas consecuencias. Galíndez, Las Mirabal, por nombrar algunos, sumados a la gran cantidad de anónimos que fueron exentos de su derecho a vivir por un déspota.
Y como un patrón a seguir, en un futuro no muy lejano al ajusticiamiento del tirano, se desencadenan hechos parecidos. Me llegan a la mente Orlando Martínez, Narciso González, Guido Gil, Henry Segarra, Amín Abel, Maximiliano Gómez, junto a cientos de jóvenes que lucharon por el respeto a nuestros derechos, los suyos en ese entonces, y que fueron asesinados y/o desaparecidos (la misma 'm' en vasinilla diferente -lola mode on-)...
Y así como iban asesinando, seguían violando las leyes, robando el dinero del pueblo, usando nuestros bienes para su uso personal, haciendo practica del parasistismo estatal y recuerdo a Jorge Blanco, a Majluta, recuerdan por qué se suicidó Antonio Guzmán?, a Hipólito y su PPH, a Leonel (o sus gobiernos!! la misma vaina tó).. o Dios santo!
Pueblo despierta! no dejemos que la amnesia histórica a la que hemos estado sometido nos arrope por completo. Leamos, consultemos, comparemos, REFLEXIONEMOS!! y esto lo digo fuera de toda intención partidista o política. Señores, la corrupción es un bicho que ha picado todos los ámbitos del pais. No dejemos que siga siendo parte de nuestra cultura, es acaso parte de la 'marca pais' que últimamente a emergido?
A 47 años, y todavía el mismo bajo a desorden, corrupción, irrespeto, impunidad. No es solo recordar a Antonio de la Maza, Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Amiama Tió, Huascar Tejeda, Luis Manuel Caceres, entre otros no menos importantes. No es recordarlos solamente. Es la conciencia de compromiso con la patria, es conciencia de que tenemos derechos, y una justicia que vela por lo correcto.
No se ustedes, pero yo estoy JARTA de tanta impunidad, de ver cómo un pueblo se vende por una 'comprita', de ver cómo se burlan públicamente de la justicia, de ver cómo los funcionarios hacen fortuna con nuestros impuestos, mientras la calidad de vida de una nación que en base a lucha desde sus inicios ha resurgido... esa memoria no la tenemos...

4 comentarios:

EmyVida dijo...

nuestro pueblo se ha vuelto muy conformista y muuuy comodo... es mas facil quejarse, no hacer nada y conformarse que luchar por lo que realmente vale... yo ya ni na digo!

Javier Vicente dijo...

este pais hay que cerrarlo!!!!!

y a todos los politicos meterlos en un estadio y jondiarle un bomba pa que jodan to. Marditoses!!!

Dra. Bennet dijo...

Gracias por visitar mi blog, y por darme la bienvenida al mundo blogger!, como agradecimiento a tu gesto de haberme dejado tu comentario en mi primera publicación, te he añadido a mi lista de links.

"Alex G." dijo...

...Pareció como un Desahogo VIII.