jueves, 7 de febrero de 2008

Entre lágrimas...

Ayer falleció una ex-compañera de colegio, tenía alrededor de 20 o 21 años, y no por la costumbre nuestra de decir 'que buen@ era' después que muere, debo decir que fue todo un ejemplo de vida. Pero no es para resaltar sus virtudes que estoy escribiendo sobre esto, sino por la causas por la cuales murió esta joven.

C%ñ%, excusenme realmente me da rabia e impotencia, ver cómo por negligencia médica se pierden vidas. Ella murió por un medicamento mal administrado, o contraindicado, puesto que era falsémica... Recontrac%ñ@zoooo!! lo primero que deben hacer cuando llega un cliente(antiguamente llamados pacientes) a un centro de salud, cojoyo es hacerle un fuckin historial médico (eso lo sé gracias a mis amigas que estudian medicina)... estoy 140% segura que de habérselo hecho aun gozaría de vida. Pero como profesa mi post anterior: "No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse".

Ya ella falleció, y nada que pase ahora la traerá de nuevo, pero sí se puede detener que esto siga pasando. Sí podemos evitar que sigan haciendo de la salud un negocio. Sí podemos evitar que estos 'crímenes' se sigan cometiendo. Señores hay que hacer justicia, nuestros derechos se deben cumplir. Queremos profesionales de la salud con vocación de servicio. Queremos centros sanitarios que velen por el bienestar fisico del paciente, y no por el económico de los médicos y dueños de clínicas. Queremos volver a ser pacientes y no CLIENTES. Necesitamos calidad humana en los centros de salud.

¿En qué nos estamos convirtiendo? Necesitamos tomar conciencia de nuestros actos, detenernos y ver en lo que nos estamos convirtiendo. El futuro, el presente, lo estamos destruyendo, nos estamos destruyendo día a día. Cada día más insensibles al dolor, decimos que es fuerza y coraje, pero no es más que cobardía y falta de agallas para realizar un cambio. Ya estoy harta de ver tanta injusticia, de ver cómo mueren inocentes por falta de sensibilidad, sentido común y ética médica...

Ella, no es la primera víctima de malas prácticas, tampoco la última, pero la cantidad de casos puede disminuir notablemente si se DENUNCIA LAS MALAS PRACTICAS MEDICAS, y se EXIJE JUSTICIA A LOS MEDICOS Y CLINICAS, y si CIERRAN LAS CLINICAS QUE MALPRACTICAN EN EL PAIS.

Ya está bueno de tanta vagabundería y corrupción!

Esto no está bien y hay que cambiarlo YA!!

RIP Margaret
Pequeña Gigante!!

1 comentario:

Cheluca dijo...

Diache mana... qué pena! Da vergüenza leer noticias como esta.
Será que algún día dejaremos de ser clientes (como dices)?
Qué vaina... lamento mucho lo sucedido... ojalá y Dios quiera que tomen conciencia!