lunes, 12 de noviembre de 2007

Amo y señor

Descalzo y sucio me encuentro
cuando me pierdo en el cadencioso movimiento
de un olor a canela
que me arrastra a la cordura
de un negro azabache,
como el que tengo atado a mi muñeca izquierda
desde que me santiguaron.

Soy amo y señor de una piel café,
de unos ojos de merengue
y de un sabor a ron,
a azúcar,
a mango banilejo,
a invasión,
a dependencia extranjera,
a yaniqueque del mayor,
a pote’e ron en el parque,
a limpiabota,
a ‘huelecemento’,
a casabe,
a tierra.

Soy esclavo de una historia
que la ignorancia de mi pueblo
me está obligando a repetir,
soy esclavo de una lucha que no es suficiente,
de un sistema inexistente,
ineficiente e irreal,
esclavo de estrellas y barras,
de presidentes muertos en papel
y del fruto de guerras
por aquel rey negro de las aguas...

Amo de qué? Si lo que queda se nos escapa?

No hay comentarios.: