miércoles, 30 de mayo de 2007

A 46 años


Hace 46 años que salimos de un eclipse de terror, gracias a patriotas con agallas que enfrentaron al responsable de 30 años de crimen, injusticia, abuso y corrupción...


A 46 años seguimos viviendo injusticias y abusos de parte de muchos sectores... pero "democráticamente" (léase prevenda, compra y venta de cédulas, soborno y chantaje)...


Es triste ver que a 46 años del fin de una era de sangre, existan jóvenes que sin haber vivido ese infierno deseen 'un trujillo' en nuestro país...


Pero también es triste ver que a 46 años, el sacrificio de Salvador Estrella Sadhalá, Huáscar Tejeda, Luis Amiama Tió, Antonio Imbert Barrera, Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza Neret, Pedro Livio Cedeño Herrera, Amado García Guerrero; aun en nuestro país no hay una libertad real...




A 46 años de su muerte, aún muchos políticos hacen lo que les da la gana...


A 46 años de su muerte, hayan personas que crean los problemas del pais se resuelven con otro trujillo...


A 46 años de su muerte, hay quienes creen que la reeleccion presidencial es beneficiosa...


A 46 años no entendemos que necesitamos un cambio real, un cambio de mentalidad, necesitamos crear conciencia de las necesidades de nuestro pais, no depender de tres colores,


y pensar en un progreso de todos, y para todos...



Es algo utópico en un pais tan crédulo de la política, pero un día será EL DIA...


Es mi utopía...

1 comentario:

Chaelita dijo...

hola merlyn.. me llamo Yael, soy una chica argentina de 19 años..
No sé si te molestará mi atrevimiento por firmarte en tu blog, pero la verdad es que necesitaba contactarme con alguien que opinara como vos, teniendo los testimonios verídicos de la Era de Trujillo.. que supiera mucho sobre el tirano que devastó los ideales de tantos dominicanos y que a pesar de haber muerto hace más de 4 décadas sigue atormentándolos. De todas maneras mucho no puedo hablar del tema ya que la única información contundente que tengo sobre la historia de tu país es un libro de Mario Vargas Llosa. Sin embargo me obsesiona saber un poco más acerca del recuerdo viviente de los héroes, de los ajusticiadores. Espero que leas esto,y te interese hablar conmigo. Mi mail es yaeltdg@live.com.. Ansío noticias tuyas.. un beso